martes, 21 de julio de 2009

LOS SAICOS (El eslabón perdido )

 expresión "eslabón perdido" se refiere originalmente a los fósiles transicionales, cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocían. Hoy en día no es una expresión de uso científico, aunque sí abunda en los medios de comunicación, que suelen denominar "eslabón perdido" a casi cualquier nuevo fósil transicional que se descubre.



Los Saicos es un grupo de rock & roll y Proto-punk peruano formado en 1964 en Lima. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época . Fue la primera banda en Sudamérica en grabar sólo sus propias composiciones y una de las primeras en escribir sus propios temas en español. Tenían un estilo visceral pero a la vez divertido. De sus singles el más conocido es "Demolición", el cual se ha convertido en un himno del punk peruano (aunque lo curioso es que el punk como género apareció diez años después), y el cual es interpretado actualmente por diversas bandas (como lo ha hecho Voz Propia, Faco & sus Pibinhos de Varsobia, y Leusemia, entre las más representativas). Con el tiempo el grupo ha adquirido una reputación de ser misterioso, y underground; a pesar de que en su época aparecieron en todas las radios y programas de televisión locales.Los Saicos fue la primera banda en dar inicio al género punk título que se disputa con The Trashmen debido a su single Surfin' Bird que fue lanzado un año antes de la creación de la banda peruana




Saicomania: The World Should Know - Documental Para el 2009, el documentarista Héctor Chávez, peruano radicado en Ámsterdam, ha anunciado el lanzamiento de "Saicomania: The World Should Know", filme que contará la historia de Los Saicos como precursores del punk.







LOS MEJORES COVER QUE ENCONTRE EN YOUTUBE DE LOS SAICOS... DEMOLER










1 comentario:

AAC. dijo...

muy buen post buena la comparación con the trashsmen.